Informaciones principales de The Associated Press

By AP
Saturday, February 20, 2010

Informaciones principales de The Associated Press

Sábado 20 de febrero del 2010

Cuba acusa a EEUU de provocación un día después de charlas migratorias

Cae gobierno holandés por misión a Afganistán

Obama: Reunión sobre salud, una prueba de capacidad para resolver problemas

Suicidas atacan cuarteles policiales en Pakistán

Brasil: PT designa a Roussef candidata presidencial

Efecto placebo es más fuerte de lo que pensaban los médicos

PRIMERA PLANA

CAR-INM CUBA-EEUU

LA HABANA — Cuba acusa a Estados Unidos de falta de voluntad real para mejorar las relaciones con la isla, y de aprovechar la visita de sus funcionarios, quienes viajaron para analizar problemas migratorios, para realizar actos de “provocación”. Por Andrea Rodríguez. ENVIADO.

EUR-GEN HOLANDA-AFGANISTAN

AMSTERDAM —El gobierno de coalición holandés cae ante la discusión de si debe prolongar su misión militar en Afganistán y deja en la incertidumbre el futuro de sus 1.600 soldados. Por Arthur Max. AP foto.

AMN-GEN OBAMA-SALUD

WASHINGTON — El presidente Barack Obama dice que su reunión sobre la reforma de salud de la semana próxima con demócratas y republicanos pone aprueba la capacidad de los legisladores de resolver problemas. Por Darlene Superville. AP Foto. ENVIADO.

ASI-GEN PAKISTAN

PESHAWAR — Atacantes suicidas atacan de manera coordinada dos cuarteles policiales en el noroeste de Pakistán, matan a un jefe policial y hieren a cuatro agentes. Por Riaz Khan. AP foto. ENVIADO.

MUNDO HISPANO Y CARIBE

AMS-GEN BRASIL-ELECCIONES

BRASILIA — El gobernante Partido de los Trabajadores designa por aclamación a la ministra Dilma Rousseff como candidata presidencial en las elecciones de octubre, para suceder al gobernante Luiz Inácio Lula da Silva. Por Marco Sibaja. ENVIADO.

AML-GEN CUMBRE

MEXICO — Cancilleres de América Latina y el Caribe afinan documentos de una cumbre presidencial que busca lanzar una nueva organización para unificar una región que, sin embargo, no deja de enfrentar tensiones y polarizaciones. Por E. Eduardo Castillo. ENVIADO.

—CAR-GEN CUBA-MEXICO: Legisladores mexicanos concluyen reunión con colegas cubanos.

—AMS-GEN BRASIL-BARCO: Estudiantes rescatados de naufragio llegan a Río de Janeiro. ENVIADO.

—EUR-GEN PAPA-CHILE: Papa nombra nuevo obispo en Chile. ENVIADO.

EEUU

—AMN-GEN EEUU-HAIG-DECESO: Muere el ex secretario de Estado de EEUU Alexander Haig, quien intentó mediar entre Buenos Aires y Londres durante la guerra de las Malvinas.ENVIADO.

—AMN-GEN EEUU-CIA INTERROGATORIOS: Termina investigación sobre interrogatorios a terroristas en EEUU. ENVIADO.

—AMN-GEN 11SEP-SALUD JUICIO: Juez elige casos para juicio sobre salud de socorristas de 11-sep. ENVIADO.

RESTO DEL MUNDO

ASI-GEN AFGANISTAN

KABUL — El presidente Hamid Karzai dice que los esfuerzos de la OTAN para evitar las muertes de civiles durante sus operaciones en Afganistán no son suficientes pues continúan muriendo personas ajenas al conflicto. Por Heidi Vogt. AP foto. ENVIADO.

EUR-GEN UCRANIA

KIEV — La primera ministra ucraniana Yulia Tymoshenko retira su apelación por los resultados de las elecciones presidenciales.

EUR-POL G.BRETAÑA ELEC

LONDRES — El primer ministro británico Gordon Brown lanza su campaña por la reelección asegurando que el laborismo puede impulsar la recuperación económica sin grandes recortes de los programas sociales. Por Sylvia Hui. AP foto. ENVIADO.

AFR-GEN MARRUECOS DERRUMBE

MEKNES, Marruecos — El rey Mohammed VI ordena verificar las mezquitas históricas del país tras el derrumbe de un minarete antiguo que deja 41 muertos. Por Hassan Alaoui. AP foto. ENVIADO.

MOR-POL IRAK-ELEC

BAGDAD — El principal partido suní dice que no participará de las elecciones nacionales del mes próximo, señalando que los temores de Estados Unidos sobre la influencia de Irán restan legitimidad al proceso político. Por Lara Jakes y Hamid Ahmed. AP foto. ENVIADO.

ECONOMIA

—EUR-ECO LUFTHANSA-HUELGA: Pilotos de Lufthansa ofrecen conversar con la empresa antes de ir a la huelga. ENVIADO.

SALUD, CIENCIA Y TECNOLOGIA

EUR-MED PLACEBO

LONDRES — Investigaciones recientes revelan que los tratamientos falsos, o placebos, afectan biológicamente el organismo. Por Maria Cheng. ENVIADO.

ESPECTACULOS Y CULTURA

ESP-MUS VIVA ELVIS

LAS VEGAS — Tres décadas después que Elvis Presley cantó su última canción en Las Vegas, donde fuera el rey indiscutido, los magos del Cirque du Soleil tratan de evocar su carisma en el show “Viva Elvis”. Por Linda Deutsch. AP foto. ENVIADO.

ESP-MUS VIÑA DEL MAR

VIÑA DEL MAR, Chile — Temas de Argentina, Chile, Cuba, Estados Unidos, México, Perú y Europa competirán en el Festival de la Canción de Viña del Mar, que arranca el lunes y en el que cantarán dos ganadores del Premio Lo Nuestro de la Música Latina: Beto Cuevas y Tito “El Bambino”. ENVIADO.

—ESP-ART AUSTRIA-ESCULTOR DECESO: Muere escultor austríaco Bruno Gironcoli. ENVIADO.

—ESP-CEL HILARY DUFF: Hilary Duff se compromete con jugador de hockey. ENVIADO.

DEPORTES

DEP-FUT ESPAÑA-LIGA

MADRID — El líder Barcelona espera contar con algunos de sus jugadores lesionados cuando enfrente al Racing de Santander con la idea de proteger la ventaja de dos puntos que lleva sobre el Real Madrid. AP fotos. A las 1930 GMT.

DEP-OLI INVIERNO RESUMEN

VANCOUVER — Luego de caerse en el slalom hace un par de días, la estadounidense Lindsey Vonn vuelve a las colinas de Whistler buscando su segunda medalla de oro en el súper-G de mujeres. Por Carlos Rodríguez. AP fotos. A las 2100 GMT.

REPORTAJES

REP-GEN NIÑAS-TACOS ALTOS

DALLAS — Las niñas están empezando a usar tacos altos a edad cada vez más temprana —la hija de Tom Cruise y Katie Holmes lo hace a los tres años— y generando un debate en torno a si eso puede ser nocivo para su crecimiento. Por Jamie Stengle. AP Fotos.

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

—AMS-GEN BOLIVIA-CANDIDATO: Candidato sale a vender hamburguesas para financiar campaña. ENVIADO.

—ESP-LIB INDIA-JESUS ILUSTRACION: Eliminan libro escolar que muestra a Jesús con cigarrillo y cerveza. ENVIADO.

Redacciones: Si tienen alguna pregunta sobre los despachos enviados, favor llamar a los teléfonos (52-55) 3300-7620 y (1-212) 621-1647, o escribir al correo electrónico msa@ap.org. Favor dirigir preguntas sobre el hilo de fotos al teléfono (52-55) 3300-7640 o al correo electrónico latamphotodesk@ap.org.

Editores hasta las 2100 GMT: Any Cabrera y Daniel Zadunaisky en México. A partir de esa hora: Luis Ruiz en México.

YOUR VIEW POINT
NAME : (REQUIRED)
MAIL : (REQUIRED)
will not be displayed
WEBSITE : (OPTIONAL)
YOUR
COMMENT :